Director del CEEN participó en workshop de competitividad en Boston

El workshop Microeconomics of Competitiveness fue dictado por el destacado profesor de Harvard, Michael Porter.

El director ejecutivo del  Centro de Estudios en Economía y Negocios, CEEN, de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, Cristián Echeverría, participó en el workshop Microeconomics of Competitiveness, taller anual de la red de estudios de la microeconomía de la competitividad, organizado por el Institute for Strategy and Competitiveness, de Harvard Business School.

El Instituto es una organización sin fines de lucro centrada en la investigación, educación y diseño de políticas, fue fundado por Michael Porter,  y es parte de la Escuela de Negocios de Harvard. Su misión es avanzar en el conocimiento, desarrollar esquemas prácticos basados en la investigación, educar y asesorar a líderes y responsables de política económica, en áreas de competencia y sus implicancias para la estrategia de las empresas y  la competitividad de países, regiones y ciudades.

El encuentro – realizado durante los días 8, 9 y 10 de diciembre- fue dictado por el profesor de la Harvard, y autor de 19 libros en estrategia y competitividad, considerado el fundador del área de estrategia corporativa moderna, Michael Porter.

El taller se enfocó en una revisión de la investigación que realiza la red de estudios en competitividad, y analizó el rol de los “clusters”, sus implicancias para la fortaleza y desempeño de las empresas.

También se profundizó en el estudio de casos de estrategias de competitividad y productividad en economías avanzadas y emergentes, así como en el marco conceptual para el estudio y la enseñanza de los aspectos claves de la competitividad.

 

Compartir