Premio PwC Chile Innovación 2019

Formulario de postulación:  https://bit.ly/2DvX8Wm

Bases Generales 7° Versión Premio “PwC Chile Innovación”

El premio “PwC Chile Innovación” fue creado en 2013, en el marco de los 100 años de presencia constante de PwC en el país, como una manera de contribuir e incentivar el valor y la importancia de la innovación en nuestra sociedad.

Este reconocimiento se realiza con el apoyo académico del Centro de Estudios en Economía y Negocios (CEEN) de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo que, desde sus inicios, ha situado el emprendimiento y la innovación como un eje central en su proyecto estratégico.

1.- Objetivo del premio

Reconocer anualmente a las empresas que han sido exitosas en el desarrollo e implementación de una innovación, entendida como un producto, servicio o un modo de hacer las cosas que introduce originalidad y novedad en el mundo empresarial en nuestro país.

2.- Categorías

Innovación Empresarial: reconocimiento a empresas que desarrollen un producto, servicio o modelo de negocio innovador, rentable y sostenible.

Innovación Social: reconocimiento a empresas que desarrollen un producto, servicio o modelo de negocio innovador, rentable y sostenible, cuya misión sea solucionar una brecha en la sociedad que provoque un impacto social. A diferencia de un proyecto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)*, una innovación social debe generar un cambio, es decir, debe tratarse de una idea nueva que logre solucionar una necesidad social de manera más efectiva que otras alternativas, y permita generar relaciones y colaboraciones sociales nuevas.

* Un proyecto RSE tiene el énfasis de mostrar que la empresa adopta una postura activa y responsable en torno al impacto de sus operaciones ante la sociedad y el entorno en el cual opera.

3.- Criterios de selección de nominados

La Universidad del Desarrollo, a través del CEEN, recibe, estudia y evalúa a las empresas y las innovaciones que estas postulan para el premio.

Todas las innovaciones presentadas por las empresas son evaluadas de acuerdo con los siguientes criterios:

  1. Escalabilidad: Mide el crecimiento potencial de la innovación.
  2. Globalización: Mide su escala actual. Esta puede ser sectorial, local, nacional global, etc.
  3. Valorización de usuarios o clientes: Mide si la innovación tiene solo impacto interno en la empresa, o si llega también a los clientes y otros entes externos.
  4. Rentabilidad para los accionistas.
  5. Sustentabilidad: Mide la rentabilidad de largo plazo, lo que define si es sustentable en el tiempo, si interactúa con la comunidad y si tiene consideraciones medioambientales.
  6. Innovación: Mide el grado de innovación, es decir si el producto, servicio o modelo de negocio ya ha sido implementado, por ejemplo, en otro sector o país.

En la evaluación, un 50% considera la escalabilidad, globalización, valorización de usuarios, rentabilidad y sustentabilidad. El otro 50% considera netamente el grado de innovación.

El puntaje permite ordenar las innovaciones presentadas al jurado, con el fin de seleccionar un ganador en cada categoría.

  1. Información práctica
  • Inicio de postulaciones: 15 de abril de 2019
  • Cierre de postulaciones: 24 de mayo de 2019

La postulación no tiene un costo asociado y las empresas pueden postular más de una innovación.

Es necesario que esta no se encuentre en etapa de planificación, sino que se encuentre operativa por lo menos un año y que haya impulsado la empresa en los últimos dos años.

De considerar relevante, pueden enviar información adicional al correo [email protected].

El formulario de postulación se encuentra disponible online en https://bit.ly/2DvX8Wm o puede ser descargado y enviado al correo [email protected]

Información acerca de los ganadores de las versiones anteriores del Premio PwC Chile Innovación en: https://pwc.to/2GEpakt

Compartir